1 sabidurÍa celta

1 LABERINTOS

1 artÚricos

1 hechizos

1muerte

1reiki

1proximos cursos

 

 

 

 

 

 

 

ARTÚRICOS - LA LEYENDA

 

king arthur

 

Hablar de que conocemos a ciencia cierta la historia de Arturo y sus caballeros es una falacia, todo lo que de  ellos sabemos esta envuelto en la niebla del mito y tiene más de una versión.  ¿Cuál es la verdadera historia de estos héroes de la caballería?

He leído todo lo que ha llegado a mis manos sobre ellos, he hablado con maestros de la tradición antigua y bebido de sus conocimientos, pero aun no sé la verdad o, ¿es que hay más de una verdad?. Históricamente parece ser que fue un caudillo celta que unifico a los pueblos para luchar y vencer a los invasores del norte. Se dice que él y un pequeño grupo de jinetes sármata realizaban escaramuzas basadas en estrategias romanas que el propio Arturo había aprendido. También se cree que el personaje legendario, no corresponde a un solo hombre, si no a la historia de varios, unidos en uno en la leyenda.

Sea lo que sea, lo cierto es que 1500 años después, aun sigue siendo una imagen a imitar, y que su historia-mito sigue tan viva en la memoria de los pueblos europeos como el precursor de la caballería  épica  Pero, no es menos verdad, los que creen  que el mito es la historia arquetípica de la superación de limitaciones, de caminos iniciáticos para alcanzar la evolución del ser humano y por supuesto de los valores que hacen que el ser humano sea lo que es, humano.

En este primer curso, Artúricos I entraremos en estos Héroes de Leyenda. Conoceremos sus limitaciones y miedos, su valor y unidad, su fortaleza y flaqueza, hasta que podamos identificarnos con alguno de ellos.

Trabajando este mito, que ha mi entender, esta basado en relatos celtas de Diosas, Dioses, Iniciadoras, pruebas, amor cortes, malvados, dragones y un sin fin de cosas más, intentaremos llegar a lo más profundo del corazón humano, a través de Merlín, Lancelot, Perceval, Galahad, y por supuesto del propio Arturo.

El segundo nivel, Artúricos II corresponderá a trabajar con las heroínas.

Las Iniciadoras, aquellas que tuvieron un cometido tan relevante o más que los propios caballeros, pues sin ellas, hubiese sido imposible la realización y superación de las pruebas.

Desmitificaremos la maldad de unas y la bondad de otras, pues cada una cumplió su papel para llevar a cabo el proceso final. La Evolución Espiritual de ambos, no solo de los héroes.

Morgana, Viviana, Elena, Ginebra, Morcadés y un largo etc., fueron las eternas vilipendiadas e incluso algunas olvidadas en dicha historia-leyenda.

¡Pongámoslas en su lugar!.

Espero que este breve resumen de lo que puede llegar a ser estos cursos, despierte tu curiosidad por conocer con detenimiento este llamado mito, y que, a través de ellos conozcas un poco más la fuerza que anida en los corazones de las personas que nunca se limitan, nunca dicen “no puedo” y nunca dejan pasar la oportunidad de ir “un poco más allá”

Bendiciones.
Gracia Chacón.

 

 

 


by-nc-nd

Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario

 

 


This site are copyrighted and specific property of Rhiannon Arte Celta 2010